Hatha Yoga y
Hatha Yoga Dinámico
El Yoga es una disciplina milenaria nacida en la India, en la que cuerpo, mente y espíritu se unen trabajando para conseguir un estado de bienestar físico propicio para la meditación.
El Hatha Yoga Dinámico es una modalidad de Yoga que consiste en practicar diferentes secuencias de posturas en coordinación con el ritmo suave y fluido de la respiración, ayudándonos así a equilibrar las zonas más profundas de nuestro cuerpo y nuestra mente.
La clase de Hatha Yoga Dinámico integra el dinamismo de Ashtanga Vinyasa Yoga, la precisión del método Hatha Yoga Clásico y la fluidez de la respiración.
Este sistema no persigue la faz exterior de la práctica sino un encuentro con uno mismo a través de una ejercitación que permite enfocar la mente en específicos detalles de alineación, control corporal, encadenamiento de posturas y su coordinación con la propia respiración lo que demanda también, un gran ejercicio de concentración.
Por otra parte, al ser una práctica intensa y desafiante muchas veces nos solicita un gran trabajo de auto-aceptación y auto-aprobación, revelándonos todo aquello que realmente somos en cada uno de los niveles de nuestro ser.
Hacer Yoga significa en primer lugar, colocarnos en atención hacia nosotros mismos, estar en el momento presente y para hacerlo utilizamos series de posturas (asanas) de forma dinámica y fluida. Nos movemos, sudamos, estiramos y fortalecemos el cuerpo (que no es nada mas que el aspecto material de la mente así como la mente es la parte sutil del cuerpo: son una unidad) y sobre todo respiramos correctamente. Solo entonces, después de una hora de trabajo físico a buen ritmo, nos tumbamos en el suelo y dejamos que la relajación de cuerpo y mente suceda.
Utilizo la palabra ‘suceder’ porque la relajación y la calma mental son como el sueño: no podemos esforzarnos por dormir, ni ordenarnos caer dormidos. Con las posturas dinámicas de Yoga estamos creando las condiciones para que el cuerpo y la ‘cabeza’ lleguen a la relajación de forma natural y espontánea. Es la ley de tensión-relajación donde al esfuerzo sigue el reposo tanto a nivel muscular como mental.
Yoga para niños
Clases de Yoga para los mas pequeños donde vamos sintiendo el cuerpo en cada asana de manera lúdica.
Aprendemos a tratar de mantener la atención de manera consciente a los sentidos, saturando las sensaciones en la práctica.
Aprendemos a acompañar el cuerpo con un compañero distinto a mi, a respetarme y escucharme.
Libero el cuerpo en la relajación a las sensaciones que puedan surgir durante las historias que escucho.
La espirualidad nos pertence a todos, desde el encuentro interior puedo aprender a encontrarme con los demás de manera amorosa y sana.
Reir y soltar las estructuras como niños.
A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños que practican yoga:
1- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
2- Flexibilidad en las articulaciones.
3- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
4- Masaje de los órganos internos.
5- Mejoría en los hábitos de la respiración.
6- Estimulación de la circulación sanguínea.
7- Mejoría de la autoestima.
8- Baja en el nivel de estrés infantil.
9- Perfeccionamiento de los sentidos.
10- Agilidad y entereza.
11- Calma y relajamiento.
12- Estiramiento.
10- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
11- Armonización de la personalidad y el carácter.
12- Oportuna canalización de la energía física.
13- Mejor comprensión e interacción con los demás.
Los invito a compartir esta hermosa experiencia para sus hijos. Grupo entre las edades de 5 a 9 años.
PRIMER CLASE de YOGA GRATIS!
Un espacio para todo aquel que quiera compartir un crecimiento fisico, mental y espiritual. Vamos a intentar juntos buscar, con las herramientas que tengo, la terapia mas adecuada para cada necesidad. Un trabajo que se logra con la constancia y la voluntad por la busqueda de este Encuentro Interior y la verdadera felicidad del Ser.