top of page

  Terapia Floral        

Qué son y para qué sirven las flores de Bach

Las flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.

Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

 

Descripción:

El sistema terapéutico consiste en una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversos estados emocionales, como miedos, soledad, angustia, desesperación, estrés, depresión, etc. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach fué un gran investigador, además de médico y Homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades terapéuticas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Sus enseñanzas proponen que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales persisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comienza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional por medio del uso de estas esencias (y un esfuerzo mental y espiritual que se desprende del conocimiento de la Filosofía del Sistema), se resuelve el orígen de la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló esta Terapia de las Emociones tan útil. 

Después de más de 70 años de resultados positivos, las Flores de Bach han sido utilizadas como un maravilloso método  para tratar los problemas mentales y emocionales de los seres vivos y acompañar en la enfermedad física. Estas emociones negativas son las que desequilibran nuestra energía vital activando la suceptibilidad a desarrollar enfermedades físicas. 

Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados positivos, y en muchos casos, rápidos y duraderos. Un recurso al cual se puede acceder para beneficio de la comunidad en la que nos desarrollamos.

Las ventajas del Método de las Flores de Bach: 

 

  • El Método creado por el Dr. Bach es una excelente herramienta de acompañamiento en el tratamiento médico convencional. En ningún momento se utiliza como única terapia si el paciente padece alguna patología de base que requiera tratamiento médico. 

  • Es compatible con cualquier tratamiento que el paciente esté llevando a cabo ya sea alopático u homeopático. No inhibe ni interfiere con ninguna medicación. No son tóxicas ni producen acostumbramiento. 

  • Por este motivo es que pueden tomarlas los bebés, niños, embarazadas, adultos y ancianos. 

  • En resúmen: el tratamiento tiene en cuenta y considera la actitud que el paciente tiene sobre su problemática ayudando a mitigar el dolor y la angustia que ésta le causa. Impulsa el desarrollo de los aspectos positivos de la personalidad y abre una oportunidad de expresar los sentimientos del consultante con respecto al momento que está vivenciando.

 

Terapeuta avalada por el Instituto Argentino de Flores de Bach.

"Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas"
Cursos acreditados con el reconocimiento del 
Instituto Hahnemanniano Internacional 
Filial Buenos Aires

bottom of page